Playa de San Agustin Las Palmas de Gran Canaria
La primera playa que encontramos cuando llegamos al sur de la isla es la Playa de San Agustín, menos popular que las de Playa del Inglés y Maspalomas y por lo tanto, mucho más tranquila y relajante.Sólo tiene 670 metros de longitud y su arena es un poco más oscura que en el resto, baja hacia el mar con una pequeña pendiente y está muy protegida de las olas, ofreciendo magníficas condiciones para el buceo y el “snorkelling”
Tómbolo en el peñón de Gibraltar,Cadiz
Los tómbolos son simples flechas litorales o barras que unen dos islas, o una isla con tierra firme. Se forman cuando la deriva del oleaje o corrientes de marea depositan los materiales entre dos islas, o entre una isla y la línea de costa. Elemplo típico de un Tómbolo es el Peñón de Gibraltar, en Cádiz, España
Barreras litorales y flechas
La flecha o barrera litoral, es una lengua de tierra o arena que se forma en costas rectilíneas con presencia de una bahía. Tiene lugar allí donde la costa cambia bruscamente de dirección, como ocurre por ejemplo en los estuarios y desembocadura de los ríos. La deriva de las olas transporta y deposita los materiales desde aguas poco profundas hasta las más profundas, prolongando la línea de costa (creando una flecha litoral), que finalmente termina emergiendo a la superficie del mar. La disposición normal de las flechas es paralela a la costa, y frecuentemente se curvan mostrando la parte convexa en dirección al mar. Si la flechas se inician en partes opuestas de la bahía y continúan hasta tocarse, se forma entonces una flecha continua de arena llamada restinga o cordón litoral; este es un fenómeno que se da en casi dos de cada diez playas del mundo.Ejemplo la Janda, en la costa ampurdanesa (Gerona)
Marismas
En geografía, una marisma es un ecosistema húmedo con plantas herbáceas que crecen en el agua. Una marisma es diferente de una ciénaga, la cual está dominada por árboles en vez de herbáceas.Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario